PROGRAMA DE FORMACIÓN GREMIAL
DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERIO Y
DE FINANCIAMIENTO AL TERRORISMO


NUESTRO OBJETIVO

Concientizar al personal sobre los riesgos latentes en nuestro país en materia de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorísmo, a través de un producto con solidez técnica y profesional de cara a la Autoridad, actualizando de manera permanente respecto de los constantes cambios en la regulación y tendencia globales.

1. CURSO GENERAL

Dirigido a cajeros o personal sin responsabilidad en la apertura de cuentas.

Duaración aproximada: 3 horas.
2. CURSO AVANZADO

Dirigido al personal con un mayor conocimiento de los procesos de identificación y conocimiento del cliente, entre otros: Ejecutivos, Gerentes o Directores de Oficina o Sucursal y Personal de Control en Sucursales.

Duaración aproximada: 4 horas.

3. CURSO ESPECIALIZADO

Dirigido al personal de las áreas de control de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y de auditoria y riesgos que tengan funciones directas en las áreas de PLD.

Duaración aproximada: 6 horas.
4. CURSO REFORZAMIENTO

Dirigido a todo el personal que, el año previo, haya tomado alguna versión completa: General, Avanzado o Especializado.

Duaración aproximada: 2 horas.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
    Curso con ejemplos prácticos, aplicaciones por módulo y evaluación final.

    Gestión administrativa: registro de participantes, notificación de usuarios y contraseña, seguimiento de avances y resultados por participante, reportes, etc.

    Emisión y administración de constancias electrónicas de acreditación de los participantes.

    Asesoría y seguimiento a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU) de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

    Minería de información.
NUEVA IMAGEN

Tiene el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, por lo cual en los cursos se identifican algunas características, tales como:

    Mayor interactividad.

    Motivación.

    Atracción.

    Mayor claridad y dirección.
NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE

RAPID LEARNING

Por el cual se adquiere el conocimiento a través de herramientas y métodos fáciles, eficaces, atractivos y con un enfoque concreto en el tratamiento de la información

VISUAL THINKING

Proceso por el cual el colaborador se apropia del contenido meiante 4 momentos:

    Mirar: captar la información.

    Ver: seleccionar la información.

    Imaginar: interpretar la información .

    Mostrar: comprender la información.

STORYTELLING

Implica narrar el contenido con la intención de lograr una asociación de los temas a situaciones comunes, con el fin de conectar con el colaborador que accede al contenido.

GAMIFICACIÓN

Etapa que motiva a los participantes haciendo uso de juegos interactivos que otorgan puntajes, con el cual podrán reforzar el conocimiento adquirido.

ENGAGEMENT LEARNING

Conocer a los colaboradores e involucrarlos en el aprendizaje haciendo uso de la tecnología adecuada.