SERVICIOS DE INVERSIÓN
(PRÁCTICAS DE VENTA)


!Material actualizado y revisado por la CNBV!

VERSIÓN BÁSICA PARA PROMOTORES Y ASESORES

Dirigido a todo el personal de las instituciones financieras que, de manera directa o indirecta, tiene contacto con el público inversionista para la presentación de Servicios de Inversión.

VERSIÓN AVANZADA PARA ADMINISTRADORES Y CONTRALORES NORMATIVOS

Dirigido a las personas que cuentan con un amplio conocimiento de los Mercados Financieros y los diferentes instrumentos que aquí se operan, ya que aborda de manera directa los temas relativos a las Disposiciones de Servicios de Inversión.


TEMAS
    Servicios de inversión asesorados y no asesorado

    Responsabilidades de los órganos sociales

    Obligaciones, prohibiciones, conflictos de interés y conducta de negocios

    Comisiones e información en los estados de cuenta

    Reporte de análisis

Duración máxima en plataforma 1 mes para ambas versiones del curso en línea. -Los gastos de viaje y viáticos del instructor que, en su caso, imparta el presencial se debe integrar por un mínimo de 20 participantes.

TEMAS
    Generales
    Servicios de Inversión
    Servicios de Inversión Asesorados
    Servicios de Inversión no Asesorados
    Politicas y lineamientos
    Información a la clientela
    Conflictos de Interés
    Control interno
    Estructura Organizacional y Órganos Sociales
    Sistemas, registros y expedientes
    Prohibiciones y Sanos Usos y Prácticas Bursátiles
NUESTRO OBJETIVO

Proporcionar a los colaboradores de las instituciones financieras los elementos y las herramientas necesarias para realizar un adecuado perfilamiento del cliente.

PORTAFOLIOS DE SERVICIOS
    Evaluación diagnóstica para determinar la versión de curso para cada participante (opcional).
    Curso con casos prácticos, simuladores por módulo y evaluación final.
    Gestión administrativa: registro de participantes, notificación de usuario y contraseña, seguimiento de avances y resultados por persona, reportes, etc.
    Asesoría y seguimiento a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU) de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas..
    Emisión y administración de constancias electrónicas de acreditación de los participantes.
    Minería de información
BENEFICIOS

Coadyuvar a que las instituciones financieras cumplan adecuadamente con las Disposiciones emitidas por la CNBV en materia de Servicios de Inversión, evitando así cualquier sanción por parte de la autoridad.


NUEVO MODELO DE APRENDIZAJE

RAPID LEARNING

Por el cual se adquiere el conocimiento a través de herramientas y métodos fáciles, eficaces, atractivos y con un enfoque concreto en el tratamiento de la información.


STORYTELLING

Implica narrar el contenido con la intención de lograr una asociación de los temas a situaciones comunes, con el fin de conectar con el colaborador que accede al contenido.



ENGAGEMENT LEARNING

Conocer a los colaboradores e involucrarlos en el aprendizaje haciendo uso de la tecnología adecuada.


VISUAL THINKING

Proceso por el cual el colaborador se apropia del contenido mediante 4 momentos:


    Mirar: captar la información.

    Ver: seleccionar la información.

    Imaginar: interpretar la información.

    Mostrar: comprender la información.



GAMIFICACIÓN

Etapa que motiva a los participantes, haciendo uso de juegos interactivos que otorgan puntajes, con el cual podrán reforzar el conocimiento adquirido.