Antecedentes

¿Tienes alguna duda?

Contamos con un equipo siempre dispuesto a escucharte y resolver tus dudas.


¿Quiénes somos?

Educación Continua ABM es el organismo cúpula de las instituciones de crédito de nuestro país. Fue fundada el 12 de noviembre de 1928 como Asociación de Banqueros de México y, su propósito es representar los intereses generales de la Banca y satisfacer diversas necesidades comunes, tales como las de representación, información, estudios e investigación, contacto con autoridades, interacción internacional y mantenimiento de servicios de interés común, entre otros.

Son miembros de la ABM todas las instituciones de Banca Múltiple del país, así como en su carácter de invitados especiales todas las instituciones de Banca de Desarrollo. También son afiliadas las Oficinas de Representación de Instituciones Financieras del Exterior.

En el año 2012, por acuerdo de los Bancos Asociados, surge Academia ABM integrándose como un área funcional más dentro de la estructura organizacional de ABM. Su diseño y desarrollo se sustentó en cuatro pilares fundamentales:

1. Vinculación. Contenidos formativos totalmente asociados a la práctica laboral del personal bancario que además promuevan el desarrollo de competencias y habilidades.

2. Tecnología. Infraestructura tecnológica de punta capaz de concentrar los expedientes electrónicos del personal y, servir a los bancos como una herramienta eficaz para el debido control y seguimiento de su personal, en un ambiente que garantice la continuidad de la operación y la confidencialidad de la información.

3. Formación en línea. Cuenta con un potente LMS (Learning Management System) capaz de distribuir múltiples contenidos educativos a distancia de manera interactiva y, con un performance de más de 50,000 usuarios registrados de manera simultánea.

4. Cercanía. Se brinda información clara y oportuna:

  • Al participante, el cual puede consultar su estatus dentro del proceso en que se encuentre matriculado. Además que cuenta con asistencia en línea vía telefónica al 01800 ABM y por correo electrónico en un amplio horario.
  • A los administradores institucionales, quienes pueden controlar y monitorear el estatus actualizado de su personal en distintos reportes segmentados, o bien obtenerlos directamente de la plataforma cuando así lo requieran (sistema de minería de información).

En resumen, Academia ABM se distingue por contar con un conjunto de procesos eficientes automatizados punta a punta con un modelo formativo a distancia y autoadministrable, ofreciendo un servicio integral sustentado en una infraestructura tecnológica robusta, innovadora y visionaria.


Volver a arriba