Documentos a entregar

Los documentos que deben entregar los candidatos de primera vez para iniciar con el proceso de certificación y autorización, son los siguientes:

Documento Especificaciones Entrega
Identificación oficial vigente Únicamente credencial de elector, pasaporte o cédula profesional. Candidato**
Constancia del último grado de estudios Mínimo nivel bachillerato. Candidato**
Registro Federal de Contribuyentes(RFC) Cédula de RFC, comprobante de Afore o Infonavit

(con homoclave).
Candidato**
Formato de manifestación. "Bajo protesta de decir verdad" Firmado autógrafamente por el candidato. Candidato**
Carta intención de apoderamiento (antes Constancia laboral). Fechada y en hoja membretada de la institución. Institución
Reporte Especial del Buró de Crédito ABM lo obtendrá directamente del Buró de Crédito. Vigencia 4 meses. ABM

** Los documentos a entregar por el candidato deberán ser escaneados del original en blanco y negro, excepto la fotografía que es a color, de forma legible y completos (no cortados). El formato de los archivos deberá ser pdf y, cada uno tendrá que ser nombrado por el tipo de documento que contiene, es decir: identificación, estudios, RFC y manifestación.

En adición, será necesario que los candidatos se tomen una fotografía (tipo pasaporte: sin lentes, cabeza descubierta, de frente, a color con fondo blanco y tomada hasta 30 días antes) y que la envíen junto con sus documentos escaneados al registrarse en el Portal ABM.

Volver a arriba