¿Por qué tener un buen historial crediticio?

Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que se encuentra regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por el Banco de México y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, adicionalmente se rige por los lineamientos establecidos en la Ley para Regular Sociedades de Información Crediticia y por Reglas Generales emitidas por el Banco de México.

Buró de Crédito está conformado por dos tipos de Buró:



  • Personas Físicas, el cual cuenta con más de 137 millones de registros correspondiente a más de 53 millones de personas.
  • Personas Morales y Personas físicas con actividad empresarial, el cual cuenta con más de 8 millones de registros correspondientes a 2.1 millones de empresas y personas físicas con actividad empresarial.

¿Cuáles son los beneficios de contar con tu buró de crédito?



  • Permite conocer el historial crediticio y la forma en que se reporta la información de las instituciones con las que tienes contratado un crédito.
  • Facilita la información necesaria para que puedas decidir si te conviene asumir compromisos de crédito en el corto o largo plazo.
  • Permite identificar si existe información imprecisa o desactualizada en tu Reporte de Crédito Especial y en su caso, solicitar una aclaración.
  • Tener un buen historial crediticio es la base para acceder a nuevas oportunidades de crédito.
  • Tu Buró de Crédito APROBADO VIGENTE es requisito indispensable para obtener el trámite de la autorización para operar por parte de la CNBV.

Reporte de Crédito Especial



Es el documento confiable que concentra la información de todos tus créditos. Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses. Con este reporte conoces tu comportamiento crediticio a la vez de ser requisito:

  • En el proceso de evaluación para obtener créditos adicionales y/o aumentar tu línea de crédito existente.
  • En el proceso de certificación ante la AMIB para obtener la autorización que otorga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a las personas que demuestren capacidad técnica y solvencia crediticia.

Este reporte puede presentar las siguientes situaciones:

APROBADO RECHAZADO
Buró con datos correctos. Con adeudos.
Sin adeudos. Formato incorrecto.
Vigente. Datos incorrectos.

Recuerda que sólo el APROBADO es aceptado para gestionar el proceso de certificación y autorización ante la AMIB y la CNBV respectivamente.

¡Un buen historial crediticio, un mundo de oportunidades!

Volver a arriba