¿Qué es y su importancia?

¿Tienes alguna duda?

Contamos con un equipo siempre dispuesto a escucharte y resolver tus dudas.


La certificación es la acreditación de conocimientos y capacidades técnicas a través de la aprobación de los exámenes que, la AMIB como Organismo Certificador, aplique a todos los interesados. Su vigencia es de tres años contados a partir de la fecha de aprobación del examen y podrá ser renovada a través de la presentación de exámenes de actualización, o bien por algún otro mecanismo que la AMIB determine.

¿Por qué me tengo que certificar?


Existen dos razones importantes:


1) La Ley del Mercado de Valores y la Ley de Fondos de Inversión establecen la obligación de contar con la certificación y la autorización otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para intervenir con el público inversionista en operaciones de asesoría, promoción, compra y venta de valores y/o de fondos de inversión.


En caso de incumplir esta obligación, también se establece que la CNBV podrá decretar tu remoción o suspensión por un plazo de tres meses a cinco años.


2) Tiene valor curricular y es altamente valorada por las instituciones financieras que integran el Sistema Financiero Mexicano. Por tanto, puede contribuir de manera muy importante al logro de tus objetivos profesionales.


¿Qué beneficios o ventajas obtengo al estar certificado?


  • Cumplimiento de lo establecido en la Ley.
  • Eleva la confianza del público inversionista al obtener una mejor orientación y asesoría.
  • Incrementa tu competitividad profesional a nivel nacional e internacional.

  • Volver a arriba