Promoción y Atención Efectiva al Cliente en Servicios de Inversión (Prácticas de Venta)

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Promoción y Atención Efectiva al Cliente en Servicios de Inversión (Prácticas de Venta)
Normativa aplicable: Disposiciones de carácter general aplicables a las Casas de Bolsa e Instituciones de Crédito en materia de Servicios de Inversión, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 24 de abril de 2013. Actualizadas con las reformas publicadas en el propio Diario el 11 de julio y 23 de septiembre de 2013 y 28 de marzo de 2014.

Breve síntesis: Este programa está dirigido a todo el personal de las instituciones financieras que, de manera directa o indirecta, tiene contacto con el público inversionista para la presentación de Servicios de Inversión. Su propósito es proporcionar todos los elementos y las herramientas necesarias para realizar un adecuado perfilamiento del cliente, lo cual redundará en una forma segura y transparente de cuidar el patrimonio del público inversionista, además de fomentar un sano desarrollo del Mercado de Valores.


Temas que comprende el curso:

    1. El Sistema Financiero Mexicano y su participación dentro de la economía mundial (únicamente versión básica)

    2. Los inversionistas y su importancia en el Mercado de Valores (únicamente versión básica)

    3. Herramientas para el adecuado perfilamiento del cliente (versión básica y avanzada)

    4. Riesgos (versión básica y avanzada)

    5. Prácticas de perfilamiento (versión básica y avanzada)

Modalidad de impartición:

Versión Básica para Principiantes
  • En línea (e-learning) / 32 horas / Duración máxima en plataforma 1 mes
  • Presencial / 40 horas / Grupos con mínimo 25 participantes
  • Mixta (e-learning + taller presencial de reforzamiento) / 32 horas + 8 horas
Versión Avanzada para Expertos
  • En línea (e-learning) / 16 horas / Duración máxima en plataforma 1 mes
  • Presencial / 24 horas / Grupos con mínimo 25 participantes
  • Mixta (e-learning + taller presencial de reforzamiento) / 16 horas + 8 horas
Servicios incluidos:

    1. Evaluación diagnóstica para identificar la versión que debe tomar cada participante (opcional).

    2. Curso con casos prácticos, evaluaciones por módulo, simulador y evaluación final (calificación mínima aprobatoria de 6 -seis-).

    3. Asesoría y seguimiento a través del Centro de Atención a Usuarios (CAU).

    4. Emisión y envío de constancias electrónicas de acreditación del personal.

    5. Minería de información.


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