PROGRAMA DE FORMACIÓN GREMIAL EN PLD Y FT

El Programa de Formación Gremial de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo (PLDyFT) se encuentra dirigido a todo el personal de la Banca que debe cumplir con la obligación de capacitarse en materia de PLDyFT anualmente, según se establece en los Artículos 49 y 50 de las DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 115 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO, emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 20 de abril de 2009 (última reforma del 12 de agosto de 2011). El objetivo de Academia ABM es poner a disposición de los bancos un producto estandarizado con solidez técnica y profesional de cara a la Autoridad, actualizado de manera permanente respecto a los constantes cambios en la regulación y tendencias globales. En consecución de lo anterior, este programa cuenta con la aprobación y el aval del Comité de Compliance de la Asociación de Bancos de México (ABM).


VERSIONES

Las versiones o tipos de curso que integran este Programa de Formación Gremial, son:

1. General

2. Avanzado

3. Especializado

4. Reforzamiento


CARACTERÍSTICAS

A continuación se describen algunas características relevantes de estos cursos:


  • Se encuentran enfocados a sensibilizar al personal de la Banca sobre la importancia y el impacto que tiene la Prevención de Lavado de Dinero.
  • Asimismo, están orientados a destacar el daño reputacional a la institución y al sector en caso de darse incumplimientos en esta materia.
  • Contienen ejemplos prácticos y evaluaciones de gran calidad técnica, derivado del Modelo Educativo con que fueron desarrollados.
  • En general, utilizan un lenguaje sencillo y digerible para asegurar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

  • BENEFICIOS

    Los beneficios que resultan evidentes con la implementación de este Programa de Formación Gremial, son:


  • Propicia la colaboración gremial para fortalecer al sector financiero de nuestro país.
  • Contribuye a la profesionalización del sector y sus empleados.
  • Establece un estándar mínimo de capacitación y conocimiento en la materia.
  • Mejora la imagen y reputación de la Banca ante Sociedad, Autoridades e Inversionistas.
  • Genera economías de escala en el desarrollo e impartición de cursos en esta materia.



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